My Dream

Reply to this topicStart new topic
> Guitar Hero World Tour VS Rock Band 2
?Cu?l es mejor? / Which one is better?
?Cu?l es mejor? / Which one is better?
Guitar Hero World Tour [ 1 ] ** [20.00%]
Rock Band 2 [ 3 ] ** [60.00%]
Ambos / Both [ 1 ] ** [20.00%]
Ninguno / None [ 0 ] ** [0.00%]
Total Votes: 5
Guests cannot vote 
Pan
post Mar 8 2009, 02:04 AM
Post #1

Half Tone Lady
Group Icon

Group: Dreamer
ThanX: 761

Guitar Hero World Tour (GHWT) es un videojuego desarrollado por Activision de la serie Guitar Hero. Este nuevo Guitar Hero pretende ser una versión maximizada de versiones anteriores y contiene, al igual que su gran rival Rock Band, los periféricos del momento: la batería, el micrófono y el bajo para crear una sensación de estar realmente en una banda de rock.

Guitar Hero World Tour (initially referred to as Guitar Hero IV) is a music video game developed by Neversoft and published by RedOctane and Activision. It is the fourth main entry in the Guitar Hero series.
While the game continues to feature the use of a guitar-shaped controller to simulate the playing of rock music, Guitar Hero World Tour is the first game in the Guitar Hero series to feature drum and microphone controllers for percussion and vocal parts, similar in manner to the competing Rock Band series of games.

Fuente / Source: Wikipedia.

Rock Band 2 es un videojuego de Harmonix Music Systems, publicado por MTV Games y distribuido por Electronic Arts. Está disponible para las consolas Xbox 360, PS3 , Wii y PS2. Rock Band ofrece a los jugadores la posibilidad de ser parte de una banda musical de hasta cuatro intérpretes/jugadores, utilizando tres instrumentos a la vez (un periférico en forma de guitarra para secuencias de guitarra, otro para bajo/guitarra rítmica, y una batería) mientras otro jugador puede llevar un micrófono y cantar.

Rock Band 2 is a music video game developed by Harmonix Music Systems, as the sequel to Rock Band. It is the second title in the Rock Band series. The game software was released in North America for the Xbox 360 on September 14, 2008, along with individual instrument peripherals.
The game allows players to perform in virtual bands by providing up to four players with the ability to play three different peripherals modeled after music instruments (a guitar peripheral for lead guitar and bass guitar gameplay, a drum peripheral, and a microphone). These peripherals are used to simulate the playing of rock music by hitting scrolling notes on-screen.

Fuente / Source: Wikipedia.

Haré un resumen y comparación de ambos juegos. Mi experiencia con ambos es la siguiente: tengo el bundle completo (batería, guitarra, micrófono) de Rock Band 2 para PS3, y he jugado a fondo con el Guitar Hero World Tour debido a que mi mejor amigo lo posee, para la misma consola.

Overall Rating

By me
Guitar Hero World Tour 7.5
Rock Band 2 9.4

By IGN
Guitar Hero World Tour 7.9
Rock Band 2 9.0

By Press (Average Rating)
Guitar Hero World Tour 8.7
Rock Band 2 9.3

Jugabilidad
En un vistazo general, el objetivo de ambos juegos es el mismo, pero la experiencia de jugar ambos es increíblemente diferente.
Rock Band 2 es mucho más claro que el Guitar Hero World Tour para jugar, por llamarle de alguna manera: cuando aplica el hammering en Rock Band 2 las barras cambian notablemente, en el fondo de GHWT que me marea hasta cierto punto, simplemente me pierdo ente tanto brillo.

Es más difícil subir la vista para ver cómo va el medidor de "Start Power" y que tan complacido está el público, y en RB2 lo tienes mucho más claro, grande y bastante accesible a la vista sin arriesgarte a perder notas; además de que GHWT no te marca las estrellas que haz alcanzado, a diferencia de Rock Band 2.
En lo que siento que es mucho más práctico el GHWT VS RB2, es a la hora de hacer el Start Power, en el GH sólo aprietas el botón perpendicular al strum bar con la palma de la mano, y en RB2 tienes que tiltear la guitarra, y eso desconcentra bastante, te hace perder el ritmo.

Drum Trainer VS Composer.
El Drum Trainer de RB2 es excelente para los novatos en la batería como yo, créanme su ayuda ha sido inmensa al enseñarme a soltar mi cuerpo poco a poco para tocar ritmos complejos. Lo mismo con el sistema de práctica de guitarra/bajo para cada canción, ¿o cómo creen que aprendí a tocar I.V. en Hard, siendo este mi primer juego del estilo, y 3 semanas después de haberlo comprado?

El composer del GHWT es totalmente profesional, pero ahí está el detalle, quizás lo es demasiado, hay que tener una paciencia enorme para utilizar esto, y por supuesto, saber de música, de lo contrario es bastante inútil la opción. Lo bueno es que puedes guardar y compartir tus obras. Lamentablemente no puedo dar una opinión de peso aquí, porque no se absolutamente nada de composición, pero de lo poco que le he intentado, está cabrón hasta el navegar por ahí.

Canciones
En la selección de canciones, RB2 > GHWT, sobretodo por el material descargable, venga, ¿20 canciones gratis? me apunto. Además de que puedes pasar casi todas (55 de 58) las canciones de Rock Band, así como los packs de expansiones de AC/DC y Rock Band Track Pack Vol. 2 a Rock Band 2 y jugarlas desde ahí; no sé si es posible con viejos Guitar Hero para el World Tour, pero lo que si sé es que las canciones que has descargado para versiones anteriores no sirven en el GHWT, a excepción de Death Magnetic de Metallica.

En total, Guitar Hero World Tour cuenta con 83 en el disco más 103 canciones descargables hasta el momento (cuestan $1.99 o 160 Microsoft Points c/u, o packs por $5.49 o 440 Microsoft Points).
A su vez, Rock Band 2 posee 84 canciones en el disco del juego, y alrededor de 350 canciones descargables (o quizás más, en la 310 me cansé de contar manualmente x_x), más los expansion packs.

A la hora de tocar las canciones, el Guitar Hero World Tour te la ofrece en baches, "gigs", una lista de canciones y al final un Encore, te puedes desplazar por países y saltarte gigs, pero es probable que te pierdas de canciones que buscas o te puedan gustar. A diferencia de estos baches, el Rock Band 2 te da la oportunidad de desplazarte por diferentes ciudades de todos los continentes, dependiendo de donde elijas tu "Home Town", ya que para desplazarte a otros continentes debes pasar los gigs en que se compite por los diferentes aviones, pero a diferencia de que aquí tocas por Live House/Estadio, y hay canciones sueltas, así como gigs de 2, 3, 4 y 5 canciones, ya sean random, escogidas por uno mismo, o para ganar patrocinios y staff.

En Rock Band 2 existe una especie de Music Video, que usualmente salen en Quick Play y para contadas canciones, o durante el Band Tour, cuando te lo ofrecen por dinero. En Guitar Hero World Tour aparecen personajes de miembros de diferentes bandas.

En general, el GHWT está mucho más segmentado para un mercado más adulto, cuya edad mínima ha de rondar los 28 a 30 años, no por nada de chiste le llamo Old Fart Hero. También tiene canciones que siento se salen DEMASIADO de la tangente de la idea de una banda de rock que intentan vender, como lo es Beat It de Michael Jackson, srsly, WTF?

Instrumentos
No he jugado ni con el micrófono ni con la batería del Guitar Hero World Tour, así que no haré comparaciones al respecto, pero tengo muchísimos rants para la guitarra.

La guitarra del GHWT es HORRIBLE. Será algo personal, y también por el hecho de tener mis uñas muy largas, pero el clickeo y el traqueteo del resorte de las teclas y el strum bar me parecen horrible, rechinan como asiento de carro viejo y eso me desconcentra increíblemente del juego, además de que es más difícil de desplazarse entre teclas, y como si fuera poco, las uñas se me traban con mucha facilidad en el fret, obviamente haciéndome fallar y de paso casi quebrándomelas. Lo único que me encanta porque es práctico es el botón de Start Power. La whammy bar (barra de distorción) es algo tiesa, pero no creo que sea algo malo.

En cambio con el RB2, su guitarra es una bendición. Desde el diseño hasta el peso (es más ligera que la de GH), las teclas, el strum bar, el whammy bar, y además de que tiene un D-Pad y teclas de Start y Select para facilitar la navegación adentro del juego con la misma guitarra.
Quizás pueda ser algo difícil desplazarse por el cuello de la guitarra y postrar bien los dedos en las teclas correspondiente, pero es cosa de práctica y memorización, claro, eso hablando ya para cuando las usas todas, en Hard y Expert. Pero lo mejor de todo, NO HACEN CHIRRIDOS ni ningún tipo de escándalo.
¿Lo malo? tener que andar alzando la guitarra en pose roquera para poder empezar el poder.

La batería del RB2 es muy cómoda, puedes poner el pedal del lado que más te plazca; al golpear la batería no suena como cochino plástico ni tampoco hacen estruendo, así que no es necesario comprarle protectores a no ser que vivas con una madre pre o menopáusica y migrañosa. Y como si fuera poco, si quieres darle un look más real a la batería puedes hacerlo, se les puede comprar una extensión de hasta 3 cymbals para reemplazar por el color que desees, convirtiéndose en "teclas alternativas", por llamarles de alguna manera, y además no son caros, el pack de 3 cymbals cuesta $39.99 en Amazon.

En cuanto a la utilización del micrófono, en Rock Band 2 la curva de la gráfica se desplaza mostrando si debes alcanzar un tono agudo, grave o medio, e igual, si hablas (toda la canción de los Beastie Boys lo requiere) la línea se va totalmente al suelo, te indica muy claro a dónde debes llegar y si lo logras. En GHWT es una sola línea estática en el medio, así que no te da idea ni te guía para saber en qué tonos utilizar tu voz.
En ambos juegos puedes escoger si quieres que el texto sea recorriéndose o estático.

La ventaja de este tipo de juegos, por lo menos para Rock Band 2 ya que del World Tour no sé ni me atrevo a confirmar, es que puedes utilizar cualquier tipo de micrófono o batería USB para jugar.

Gráficos
Guitar Hero World Tour = Epic Fail en gráficos. Tampoco es que RB2 sea una maravilla, pero si muchísimo mejor.

A la hora de la creación de los personajes, RB2 > los intentos fallidos de GHWT de parecer salidos de The Sims (y unos Sims bien pinche feos). Igual encuentro que la ropa y la manera de editar los logos de las bandas y los tatoos es mejor y más fácil en Rock Band 2, la personalización que GHWT te ofrece en sus horribles caras, RB2 te lo da en tus tatuajes y logotipos.

Para la obtención y visualización de ropa, Rock Band 2 es más práctico y variado, pero en la customización de los instrumentos es Guitar Hero World Tour quien ofrece muchas y más personalizadas opciones.

¿Cuál comprar?
Y yo creo que esta es la pregunta que más personas se hacen, porque yo me pasé más de un mes decidiéndolo.

Mi recomendación es la siguiente: si eres dueño de un X Box 360 o PS3, compra el bundle de los instrumentos que mejor te acomoden, ya puedes usar cualquiera en ambos juegos. Si tienes un Wii, manda la maldita consola a la chingada, o simplemente no te compres ninguno de los juegos, es dónde más daños, mal funciones y pérdidas de periféricos se registran, y en la mayoría de detallistas de América los juegos no tienen garantía, por ende no son retornables, tienes que manejar tu queja con el fabricante y ver cómo te lo resuelven en un par de meses.

Anexos
Una foto para que los guie dentro de las palabras que uso a la hora de describir la guitarra, para que conozcan las partes de ésta misma.

user posted image

Y fotos de los sets completos de ambos juegos.

user posted image

user posted image

Ok, creo que escribí DEMASIADO muerto.gif pero bueno, yo pasé por una odisea y no se lo deseo a nadie, así que comparto mi experiencia a fondo.
Probablemente me haya saltado algunas cosas que explicar, pero si no encuentran lo que buscan entre todo lo que comento, siéntanse libres de comentármelo, con gusto les responderé. contento.gif

My Signature

Go to the top of the page

+Quote Post

Engel
post Mar 8 2009, 02:47 PM
Post #2

1999
**

Group: Cronopio
ThanX: 42
From: ∞CLIMAX

Muy pocas canciones de ambos juegos me han gustado, en cuanto a instrumentos pienso que guitar hero tiene mas customizacion en cuanto a las partes de guitarra y eso, pero en lo personal se me hace tedioso y algo useless....no veo en como afecte en una cancion ponerle x cosa a la guitarra lol.

Como dijo Pan todo depende de las necesidades que se tenga, considero que las canciones que vienen en el GH targetean mucho los gustos oldies del ''rock'' por asi decirlo.

Sobre las guitarras me quedo con la de GH se me hace muchisimo mas facil de manejar que la de Rock Band.

Algo que si me gusto del GH son los encore y la presentacion de los stages se me hace muchisimo mas entretenido que el de rock band. baby.gif

My Signature
This life is lived in perfect symmetry
What I do, that will be done to me.

+Quote Post

X Radical Blues
post Mar 8 2009, 03:08 PM
Post #3

Narrador
Group Icon

ThanX: 327
From: Panamá

Lo que me gustó mucho son los platillos del Rock Band 2, en sí te puedes acercar más a una batería de verdad (la posición del pedal, que creo que es inmóvil, también ayuda a esto, pues a menos que uses doble bombo, tus piernas van ligeramente en ángulo hacia la izquierda).

Muy completo el review, espero que a alguien le sirva a la hora de comprar. muerto.gif

My Signature
There is no way to be free from love.
Deeper we sink in the darkness, brighter it shines in our hearts.

+Quote Post

ilesoix
post Mar 8 2009, 03:35 PM
Post #4

Alpha
Group Icon

ThanX: 947

Muy buena guía Trini. Aunque para mi la batería del Rock Band suena bastante feo y tapa el sonido del juego (y no precisamente con volúmenes bajos).

La del GH parece mejor con los platillos, pero se ve muy cumbiera.

My Signature
MULTI HOSTS, Upload a single file in different hosts http://www.xrdnet.com/xboards/in...?showtopic=1744

+Quote Post

Pan
post Mar 8 2009, 04:07 PM
Post #5

Half Tone Lady
Group Icon

Pues cuando me refería a madres menopáusicas migrañosas, hablaba de la mía XD esa mujer jode POR TODO, y jamás se ha quejado de la batería del Rock Band 2, lo cual para mi es un maldito milagro. El sonido no me molesta, si quiero una batería de verdad pues me compro una electrónica e igual la puedo conectar para jugar el juego, pero ésta cumple demasiado bien con su cometido.

My Signature

+Quote Post

ilesoix
post Mar 8 2009, 04:12 PM
Post #6

Alpha
Group Icon

QUOTE (Pan @ Mar 8 2009, 07:07 PM)
Pues cuando me refería a madres menopáusicas migrañosas, hablaba de la mía XD esa mujer jode POR TODO, y jamás se ha quejado de la batería del Rock Band 2, lo cual para mi es un maldito milagro. El sonido no me molesta, si quiero una batería de verdad pues me compro una electrónica e igual la puedo conectar para jugar el  juego, pero ésta cumple demasiado bien con su cometido.

Bueno, pero si es por cumplir su cometido yo con el 10% de lo que vale esa creo que puedo hacer una, aunque no inalámbrica. risa.gif

Yo lo que digo es que cuando la golpeas el sonido no digo que molesta por lo alto sino por lo feo y poco real. Obviamente es un juego, pero por lo que cuesta uno espera algo mejor.

No puedo votar ya que el GH sólo lo vi unos instantes en pc.

This post has been edited by ilesoix: Mar 8 2009, 04:13 PM

My Signature
MULTI HOSTS, Upload a single file in different hosts http://www.xrdnet.com/xboards/in...?showtopic=1744

+Quote Post

Pan
post Mar 8 2009, 04:16 PM
Post #7

Half Tone Lady
Group Icon

QUOTE (ilesoix @ Mar 8 2009, 05:12 PM)
Bueno, pero si es por cumplir su cometido yo con el 10% de lo que vale esa creo que puedo hacer una, aunque no inalámbrica. risa.gif

Yo lo que digo es que cuando la golpeas el sonido no digo que molesta por lo alto sino por lo feo y poco real.  Obviamente es un juego, pero por lo que cuesta uno espera algo mejor.

No puedo votar ya que el GH sólo lo vi unos instantes en pc.

La batería sóla con el juego es más barata que la guitarra con el juego XD en USA y en los precios explotadísimos que les ponen por aquí, así que sí, no tengo ningún tipo de quejas al respecto, sobretodo porque me encanta que no consumen mucha batería. Además, cuando tocas escuchas es el juego, no la batería per se, al menos que juegues con el volumen muy bajo o_o

EDIT: Nvm, me acabo de dar cuenta que hay una oferta en la bateria, y asumiendo que también aplica aquí, ha de ser cosa de fabricantes/proveedores que se transfieren al consumidor final. Igual, en lo poco que he visto los drum kit electrónicos, los buenos, salen alrededor de 300 dólares mareado.gif

My Signature

+Quote Post

ilesoix
post Mar 8 2009, 04:30 PM
Post #8

Alpha
Group Icon

QUOTE (Pan @ Mar 8 2009, 07:16 PM)
Además, cuando tocas escuchas es el juego, no la batería per se, al menos que juegues con el volumen muy bajo o_o

Yo cuando vi el juego justamente me pareció al revés, el volumen no estaba bajo, pero reconozco que yo estaba más cerca de la batería que de los parlantes (como pasa cuando uno juega), a pesar de que no estaba jugando. Pero bueno, cuestión de opiniones, tu tienes más experiencia así que posiblemente sea como dices.

My Signature

+Quote Post

Pan
post Mar 8 2009, 05:00 PM
Post #9

Half Tone Lady
Group Icon

QUOTE (ilesoix @ Mar 8 2009, 05:30 PM)
Yo cuando vi el juego justamente me pareció al revés, el volumen no estaba bajo, pero reconozco que yo estaba más cerca de la batería que de los parlantes (como pasa cuando uno juega), a pesar de que no estaba jugando. Pero bueno, cuestión de opiniones, tu tienes más experiencia así que posiblemente sea como dices.

Creo que también depende de como toques, yo no trato de reventar la bateria a putazos, la toco con la fuerza suficiente y listo; igual como dices, son cosas caras y hay que cuidarlas, pero a mi jamás me ha molestado el sonido que producen, lo encuentro bastante equis.

My Signature

+Quote Post

Eclipse
post Apr 11 2009, 03:49 PM
Post #10

Ex-Lurker
*

ThanX: 0
From: Mexico DF

A mi me gusta mas el guitar hero que el Rock band (generalizando en todos los juegos que han sacado), por que guitar tiene mas variedad en las rolas y rolas legendarias como iron maiden, Eric Johnson, etc. auque solo juego Rock band por que esta la rola de X japan y alguna de Deep purple.. y aparte me gustan mas en circulos las notas que en rectangulos tal vez sea la costumbre... pero bueno lo shido es q puedes rockear con los dos juegos y atodo volumen musho mejor.... Aunque no se compara con instrumentos reales pero algo es algo... nervioso.gif Ansioso por jugar Guitar Hero METALLICA...

+Quote Post

Pan
post Jun 27 2009, 09:17 PM
Post #11

Half Tone Lady
Group Icon

QUOTE (Eclipse @ Apr 11 2009, 04:49 PM) *
A mi me gusta mas el guitar hero que el Rock band (generalizando en todos los juegos que han sacado), por que guitar tiene mas variedad en las rolas y rolas legendarias como iron maiden, Eric Johnson, etc. auque solo juego Rock band por que esta la rola de X japan y alguna de Deep purple.. y aparte me gustan mas en circulos las notas que en rectangulos tal vez sea la costumbre... pero bueno lo shido es q puedes rockear con los dos juegos y atodo volumen musho mejor.... Aunque no se compara con instrumentos reales pero algo es algo... nervioso.gif Ansioso por jugar Guitar Hero METALLICA...

Yo no soporto las bolitas de Guitar Hero, al menos las del World Tour, tengo 5 meses jugándolo y sigo sin poder reconocer bien cuándo chingados puedo hacer hammering >_< por lo menos en el Rock Band 2 la diferencia entre las notas que son con strum a las que son de hammer es bastante clara.

My Signature

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic

1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)

0 Members:  

Forum Jump

Lo-Fi Version Time is now: 18th September 2014 - 03:42 AM