My Dream

Reply to this topicStart new topic
> De grande quiero hacer
Pan
post Oct 5 2008, 03:20 PM
Post #1

Half Tone Lady
Group Icon

Group: Dreamer
ThanX: 761

Cuando éramos niños siempre decíamos "cuando sea grande quiero ser...", pero ya muchos de nosotros somos grandes, y probablemente la mayoría cambiamos de decisión y tomamos otros caminos de lo que decíamos cuando éramos niños.

Yo de niña quería ser veterinaria, toda la vida he tenido pasión por los animales y el ayudar. A medida que fui creciendo las ciencias no me hicieron tanta gracia, aunque la barrera más grande para no caminar por esa línea fue mi sentimentalismo desbordante. Yup, puedo parece una cabrona fría pero las cosas me tocan con facilidad, y no puedo ayudar a ninguna criatura si me pongo a llorar por lo asquerosamente cruel que ha sido la vida (en la mayoría de los casos otras personas) con ellos.
Cuando tenía 15 años un día dije "quiero ser publicista". ¿Por qué? la verdad no me acuerdo muerto.gif pero tiene mucho que ver que unos amigos de mis padres caminan muy cerca de esa línea y hayan logrado inspirarme hasta cierto grado. Además, los comerciales de Coca-Cola. Sí, podrán ser el colmo del capitalismo y que chingados sé yo, pero a mí siempre me impresionaron desde niña, y efectivamente me daban felicidad. Como sea, Santa Claus es la mejor jodida inversión y explotación que han podido hacer esa gente, es medicina para los niños.

Hoy en día estoy a 2 meses de terminar mi licenciatura de Mercadeo con concentración en Publicidad. Pero, yo dije que quería ser publicista no? pues sí, lo mantengo, lo que pasa es que en Panamá no hay ninguna universidad con una buena carrera de Publicidad, y como mercadeo va de la mano, decidí fortalecerme en esa área antes. La cosa es que ya no busco tanto lo que se llama así por así "publicidad comercial", quiero vivir concientizando.

Quiero poner el pan de todos los días en la mesa de mi casa trabajando en lo que se llama propaganda, que no es lo mismo que comercializar. Se define como propaganda a toda campaña que tenga como objetivo el "vender" o esparcir un ideal, desde lo más conocido que es la política y la religión, hasta la humanización y concientización, como UNICEF, la Cruz Roja, Green Peace, etc.
Se podría decir que encajo muy bien en el concepto de idealista o soñadora, pero es que realmente hace falta humanizar al mundo y ponerles al tanto de lo que está pasando a sus narices, no porque vivamos en países tercermundistas o que lo vea en la televisión no significa que "a mí eso no me va a pasar".

Este tema surgió en lo que hacía una tarea de producción publicitaria, buscando comerciales para comentar en clase. Y qué mejor ejemplo que estos de lo que quiero hacer toda mi vida:
http://www.youtube.com/watch?v=rJvJgvXcoMQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Lb5q_YYpxB0&NR=1#

Y ustedes, ¿qué quieren hacer?
Se podría decir que también es una forma de conocernos mejor tongue.gif

My Signature

Go to the top of the page

+Quote Post

X Radical Blues
post Oct 5 2008, 08:24 PM
Post #2

Narrador
Group Icon

ThanX: 327
From: Panamá

De niño quería ser superhéroe, una especie de Gokú Power Ranger con poderes mutantes. O de Protoman que usara su escudo de patineta. Hoy todavía quiero eso, pero mientras tanto les cuento mi backup plan.

De niño siempre fui bueno en clases de español, los exámenes de ortografía se me hacían la tontería más grande del mundo, por su obviedad, y leía sin equivocarme. Las ciencias nunca se me dieron bien, pero las clases de humanidades eran interesantes, a pesar de lo asquerosamente deficientes que eran en secundaria y preparatoria.

También me interesaba mucho ayudar a las personas, aunque nunca como contacto personal, sino indirecto, algo escrito. Por eso no me decidí a estudiar psicología. Bueno, por eso y porque desde entonces le olía algo podrido a la psicología, y porque sería muy mal psicólogo, ya que le diría a la gente qué hacer.

Al mismo tiempo me interesaron los idiomas. El inglés también era facilísimo, recuerdo que las maestras de inglés (¿por qué siempre eran maestras?) me ponían a cargo de la clase. Tengo bases de francés y en mayor grado de japonés, aunque no he concretado ninguno. En clases he leido a Dante en italiano y Platón en griego, paralelamente al español. hyper.gif

Desde los 14 años me entró mucha obscuridad marca Mi Alegría y me puse a leer a Nietzsche y algún filosofito. Luego recuerdo que leí a Paulo Coelho (el que esté libre de pecado que tire la primera piedra), Stephen King (¡pero qué desorden!), y luego más o menos empecé a entender lo que valía la pena, y le agarré amor a la literatura.

Estoy platicando todo en desorden porque es como me viene a la mente, ustedes disculpen. Me gustaría dedicarme a algo de la escritura. El periodismo se me hace peligroso para mí por lo imprudente que soy, y por lo imprudentes que son los poderosos. Entonces preferiría alguna publicaión de realidad alternativa, cultural, literatosa, escribir, editar, relatar, inventar. El arte como educación. Un amigo me dice que tengo perfil de maestro.

Por mi carrera (Licenciatura en Comunicación) puedo buscar trabajo en varias áreas, aunque no me gustaría mucho trabajar para una corporación. El video de cannes que puso Pan me parece un ejemplo genial de lo que también se puede hacer en mi carrera. Podría darse un paralelismo por ahí.

Las carreras en sí son muy frívolas: un abogado se encarga de liberar a su cliente de cargos, sea culpable o no; un publicista se encarga de ayudar a que los monopolios se mantengan; un comunicólogo a servir a los intereses de los poderosos. Así es como son las carreras, les falta el lado humano como bien dice Pan. Como cuando era niño y quería usar mis poderes no para mi beneficio, sino de los otros. Tal ficción hasta ahora la he encontrado en la literatura.

Eh bueno, luego sigo posteando. Debate!

My Signature
There is no way to be free from love.
Deeper we sink in the darkness, brighter it shines in our hearts.

+Quote Post

Soge
post Oct 11 2008, 12:15 PM
Post #3

Heavy Metal Hamster

Group: Cronopio
ThanX: 24
From: Mexico

Pues serán carreras muy frívolas Blues, pero las de ustedes dos tienen un trasfondo que es tan variable como la persona lo desee. No tanto como en mi caso xD.

De niño (y hasta la fecha) nunca he tenido la mirada hacia un futuro lejano, si acaso planes para de aquí a 2 o 3 años pero nada más; si acaso llegué a soñar con alguna profesión a futuro siempre fue respecto a una Ingeniería (aunque eso cambió con los años, pero más adelante hablaré de eso).
Recuerdo que en mis tiempos de mocoso el "boom" o la carrera que estaba en onda era la de Ingeniería en Sistemas y siempre la visualicé como una carrera "divertida" (u know, el típico sueño de que podría ganarme la vida realizando videojuegos y recibiendo "regalitos" de ciertas compañías para probar nuevas tecnologías).
Fue algo que tuve en la mente por mucho tiempo, hasta que después llegó a mis manos esa poderosa/destructiva herramienta conocida como Internet y tuve acceso a mayor información al respecto y me di cuenta que no era lo mío. Podía entender los lenguajes de programación pero no era algo que me motivara a seguir aprendiendo más sino que sentía que era algo que podría manejar como hobby mas no como una forma de vida. Y en efecto, así ha sido hasta la actualidad.

Entonces estuve en un estado de hiatus por años, sin siquiera hacerme a la idea de qué hacer con mi vida, considerándolo algo irrelevante en eseo tiempo, hasta que llegamos a esa maravillosa época de la preparatoria y la presión de autoridades y maestros para hacer algo con tu vida (creo que blues también estuvo en instituciones Lasallistas así que tal vez se haga algo a la idea xD).
Esa sensación de que faltaba poco para llegar a aquel punto sin regreso que determina el camino de tu vida me hizo despertar y empezar a fijarme en mi futuro. Por distintas situaciones (presiones sociales y familiares principalmente), buscaba algo que me brindara sustento y que me otorgara un trabajo sencillo y sobre todo "seguro" donde nunca me faltara nada, dejando de lado aquellas cosas que me pudieran brindar la satisfacción de que estoy haciendo lo que me gusta.
Fueron varios meses vacilantes entre escoger el área para especializarme pero al final olvidé toda presión y me concentré en lo mejor para mi, por lo cual opté por Ingeniería, y en particular, por Ingeniería Industrial.

Aunque muchos dicen que son unos "administradores con casco" la experiencia me ha indicado todo lo contrario, se me hace la carrera más versátil y completa de la Ingeniería (dejando de lado carreras muy particulares como robótica o mecatrónica) ya que te permite extender tus alcances hasta donde estés dispuesto a llegar (claro que también eso se define en medida del apoyo de las instituciones de educación, aunque sea de manera indirecta).
Debo decir que ya casi para finalizar la carrera estuve un poco temeroso al darme cuenta que vari@ amig@s, al buscar puestos para prácticas o residencias profesionales, estaban quedando en áreas como recursos humanos o en cadena de suministros (compras); ya que todo eso estaba bastante lejos de lo que quería hacer con mi vida.
Afortunadamente las cosas se dieron de una manera inesperada pero muy buena y acabé posicionado en una empresa donde me siento a gusto y sobre todo, haciendo lo que me gusta.
Actualmente soy Ingeniero de Manufactura en una empresa de capital español de nombre ITR Turborreactores, estoy en el área de Fabricación de maquinados pequeños y carcasas.

Ahora, con respecto a las frivolidades que menciona Blues, mi ejemplo podría ser el mas marcado xD.
El principal cliente que tenemos es una empresa norteamericana del ramo comercial/militar, por lo que varias de las piezas que se desarrollan van a tanques de guerra o aviones tipo stealth. En verdad son muy pocas ya que la matriz de esta empresa en España solo nos ha brindado los proyectos para aviones comerciales, pero piezas sencillas del ramo militar ya nos han sido homologadas.
En España sí que se están dedicando de lleno al sector militar ya que representa aproximadamente el 80% de los ingresos de la compañía.

En verdad más de una vez esto me ha hecho pensar, porque si de por sí sabía que el arte de la guerra era un negocio millonario, hasta que veo esta frase reflejada en números me doy cuenta de todo lo que hay detrás y no dejo de sentirme alsgo extraño al ser parte de esto, aunque sea de manera indirecta. En el ámbito profesional es la mejor oportunidad que podría tener porque el objetivo de la empresa es tomar personas sin experiencia, jóvenes y moldearlos mediante capacitación (obviamente todo esto con un gancho, llamado "pagaré" pero esa es otra historia) y nuevos proyectos. Basta con ver que el 90% o 95% de las personas son menores de 35 años aprox.
El proyecto en el que yo me encuentro es de una carcasa (la parte que está entre la cubierta externa de la turbina y el motor) para un avión del tipo privado (ejecutivo) por lo cual me siento tranquilo en lo que hago, pero al ver que cada vez son más las empresas del ramo aeroespacial que buscan posicionarse en México, no veo imposible que en el futuro este sea un país que impulse la creación/desarrollo de nuevas tecnologías bélicas. Porque, aunque no lo parezca, somos bastante capaces de eso y más, solo se necesita el enorme capital proveniente de compañías extranjeras como el que actualmente estamos recibiendo.

Creo que me alargué un poco más de la cuenta xD pero tenía que contarlo, a ver que cuentan los demás baby.gif

This post has been edited by Soge: Oct 11 2008, 12:52 PM

+Quote Post

Engel
post Oct 15 2008, 09:28 PM
Post #4

1999
**

ThanX: 42
From: ∞CLIMAX

Me alegra Soge, que estés en un trabajo en el cual te sientas satisfecho =p.

Cuando era pequeño quería ser diseñador de videojuegos, al crecer y entrar en secundaria/prepa, quería ser astrónomo, luego de ver que era un fail en matemáticas decidí desistir, luego como hasta...5 año me entró un trauma con la paleontología/arqueología/antropología, me gustaría haber estudiado alguna de esas la verdad, .. pero tuve que examinar otras posibilidades que estuvieran más de acorde al bolsillo de mis padres y universidades de aquí, examinando otras cosas dí con Marketing & Advertising.

No puedo decir que la carrera sea mala, vamos tiene muchas cosas buenas y pues es interesante ver como son las guerras, por que esa es la verdad, las batallas hoy en día están en los mercados, realizar estrategias sin pasarte del presupuesto y pues esas cosillas, es interesante.

Uhhh sobre mi status actual recién entré a trabajar en Johnson & Johnson centro america, soy el asistente de publicidad y marketing para todas las marcas en centro america, tengo dos personas más que apoyan mi puesto, en guatemala y costa rica. (Si, soy asistente de la marca ... STAY FREE >°) entre otras.)

En fin aún así deep inside siempre que recuerdo, me da tristeza no haber podido estudiar arqueología / antropología ó paleontología. XD lloron.gif lloron.gif tierno.gif

My Signature
This life is lived in perfect symmetry
What I do, that will be done to me.

+Quote Post

Pan
post Oct 15 2008, 10:50 PM
Post #5

Half Tone Lady
Group Icon

ThanX: 761

QUOTE (Engel @ Oct 15 2008, 10:28 PM)
Me alegra Soge, que estés en un trabajo en el cual te sientas satisfecho =p.

Cuando era pequeño quería ser diseñador de videojuegos, al crecer y entrar en secundaria/prepa, quería ser astrónomo, luego de ver que era un fail en matemáticas decidí desistir, luego como hasta...5 año me entró un trauma con la paleontología/arqueología/antropología, me gustaría haber estudiado alguna de esas la verdad, .. pero tuve que examinar otras posibilidades que estuvieran más de acorde al bolsillo de mis padres y universidades de aquí, examinando otras cosas dí con Marketing & Advertising.

No puedo decir que la carrera sea mala, vamos tiene muchas cosas buenas y pues es interesante ver como son las guerras, por que esa es la verdad, las batallas hoy en día están en los mercados, realizar estrategias sin pasarte del presupuesto y pues esas cosillas, es interesante.

Uhhh sobre mi status actual recién entré a trabajar en Johnson & Johnson centro america, soy el asistente de publicidad y marketing para todas las marcas en centro america, tengo dos personas más que apoyan mi puesto, en guatemala y costa rica. (Si, soy asistente de la marca ... STAY FREE >°) entre otras.)

En fin aún así deep inside siempre que recuerdo, me da tristeza no haber podido estudiar arqueología / antropología ó paleontología. XD lloron.gif lloron.gif tierno.gif

Se te olvidó poner leyes, cuando yo te conocí me dijiste que eso ibas a estudiar xDDD omfg, me siento vieja.

SÉ FELIZ, ahora trabajas con kotex, es el destino u_u

My Signature

+Quote Post

Engel
post Oct 15 2008, 10:57 PM
Post #6

1999
**

ThanX: 42
From: ∞CLIMAX

QUOTE (Pan @ Oct 16 2008, 04:50 AM)
Se te olvidó poner leyes, cuando yo te conocí me dijiste que eso ibas a estudiar xDDD omfg, me siento vieja.

SÉ FELIZ, ahora trabajas con kotex, es el destino u_u

Si leyes fué cuando estaba buscando algo más economico pero ni modo al menos estoy en algo mejor que eso.

Y KOTEX ES LA COMPETENCIA, NO ME INSULTES YO SOY DE STAY FREE Y CARE FREE >( grr.gif grr.gif grr.gif

My Signature
This life is lived in perfect symmetry
What I do, that will be done to me.

+Quote Post

Soge
post Oct 19 2008, 06:31 PM
Post #7

Heavy Metal Hamster

ThanX: 24
From: Mexico

QUOTE (Engel @ Oct 15 2008, 10:57 PM)
Si leyes fué cuando estaba buscando algo más economico pero ni modo al menos estoy en algo mejor que eso.

Y KOTEX ES LA COMPETENCIA, NO ME INSULTES YO SOY DE STAY FREE Y CARE FREE >( grr.gif grr.gif grr.gif

No ma, me hubiera decepcionado saber que andas de lawyer we oO. Como sea no creo que tengas que arrepentirte mucho de lo que estudiaste ya que es una carrera muy basta donde puedes acaparar mucho.
Según yo siempre quise estar en el área de calidad y 6 meses de trabajo en el área de manufactura me han hecho pensar lo contrario @@, prefiero ser como Iron Man lol.

+Quote Post

Nadin
post Apr 8 2009, 04:06 PM
Post #8

Lover of Visual
**

Group: Baneado
ThanX: 51
From: Argentina

Cuando se es niño se sueña en grande, al crecer un poco ya nos damos cuenta de que muchas cosas son difíciles, cambiamos de opiniones, nos autodescubrimos y vemos de que somos capaces.

Afortunadamente no tuve problemas con los estudios (al menos hasta ahora no XD) En la primaria fui buena estuandiante. Cuando tenía unos 7 años me había interesado estudiar inglés, fui dos años a una profesora particular (que duré mucho), pero después, no recuerdo muy claro el motivo, pero no quise seguir (Y ahora me arrepiento un millón de veces) No dejé porque no me gustara, si no porque me había enojado.

Terminé la primaria y comencé la secundaria, aqui ya me puse a pensar, bueno cuando termine esto que voy a hacer? La computación y el ingles siempre me atrajeron. Pero los lugares en donde te enseñan programación, y demás son muy exigentes con matemática, y a mi no me gusta matemática. Me cuesta mucho entenderla.
Sobre inglés bueno para ingresar a los institutos (en Argentina le decimos institutos a los lugares para hacer carreras terciarias) al menos al nivel First tienes que llegar, y eso se consigue llendo a Cursos o Profesores particulares, eh sido haragana lo reconozco, porque no quise continuar estudiando en la secundaria a pesar de que me gustaba y tenía el tiempo para hacerlo. Preferí invertir más mi tiempo con amigos. No diré que fue tiempo perdido, porque tengo muy buenos recuerdos de todo ello, además siempre fui competitiva y me agradaba la idea de obtener las mejores notas de la clase, asique solo me concentraba en lo que me tocaba en el momento.

En ese tiempo fue cuando comencé a estar abierta a más información, es decir a cuestionar muchas cosas a base de lo que aprendía, como por ejemplo, religión, opiniones de hechos hitóricos, puntos de vista, al idea de abrir más la mente y aceptar otras cosas, y ese tipo de cosas.

Termine la secundaria el año pasado. Y este comencé a estudiar Hemoterapia (Es un estudio terciario, voy a un instituto, no a la universidad). Es una carrera corta, dura dos años, y hasta ahora lo veo muy ineterresante, y ruego para que me salga todo bien, me pongo loca cuando las cosas me salen mal.
Como fue que me interesó? Bueno en mi escuela secundaría había dos opciones para seguir, Economía y gestión, y la otra Ciencias Naturales. Ya les comenté que los números no son mis amigos, asique opté por Ciencias Naturales. Despues el resto fue surgiendo, auqnue fue bastante inesperado y de golpe la elección.

Y que pasó con ingles y computación (englobando, porque lo que en realidad me atrae es diseño grafico, repacion, sistemas)? Bueno si dentro de dos años me quedan ganas de continuar, es lo que seguiré haciendo, porque siento que es algo que me ha quedado pendiente. Habló más que nada por ingles, porque es lo que más me pega. Sabiendo que pude haberlo estudiado antes y abandonar la oportunidad, como que me duele haber sido tan tonta. Computación no tanto proque es más bien una curiosidad, y no quiero algo profundo, sino una imple base de conocimientos.

Mi objetivo es que quiero ser alguien haciendo lo que me gusta. No quiero depender de otra persona en materia economica y quedarme sentada sin hacer nada. Quiero demostrarme y demostrar que puedo hacer las cosas, quiero superme día a día y ser una mejor persona.

FIN xD

This post has been edited by Nadin: Apr 8 2009, 04:18 PM

My Signature
Puedes imaginar que todo lo que has dicho y hecho es un sue?o, pero cuando llegue la hora de morir, ese ser? el momento de despertar...

Mi foro: http://shadows-temple.forumfree.net/
Descargas: http://eternal-silence-es.blogspot.com/
Mi blog: http://glaringdream.blogcindario.com/

+Quote Post

winterspelt
post Apr 8 2009, 10:48 PM
Post #9

Owner of a Fender Winterspeltcaster (?)
Group Icon

ThanX: 142
From: Quahog Rock City

Yo de niño quería ser astronauta o astrónomo, para lo cual me metía horas a estudiar las galaxias, estrellas, fisica y quimica, además de matemáticas (no era muy bueno en la primaria, jaja) con el tiempo descubrí que para ser astronauta necesitaba ser piloto de combate, lo cual me agradó porque me encantan los aviones de guerra, así que por petición propia, mi mamá me metió unos pocos años en un colegio militar en el cual estuve con mucho gusto... Hasta que vi los aviones (avionetas) que aquél entonces tenía la "fuerza" aerea mexicana (aunque el trabajo a nivel soldado siempre a sido magnífico) entonces como solo Rusia y Estados Unidos tenían agencias espaciales, decidí que ser piloto de combate sería magnífico pero quería ir a estados unidos a pilotar Tom Cats, como en eso no me apoyaron decidí que ser doctor sería buena idea.

Mientras crecía me apasionaron los libros sobre todo de ciencia, política, historia bélica y de filosofía, así que ya grande estudié filosofía y letras pero salí asqueado de esa facultad y me metí a psicología... Solo para darme cuenta que varios compañeros entraron con la condición de tratarse SUS enfermedades psicológicas, entonces salí al tercer semestre y me metí a medicina donde me quedé a mitad de la carrera... Jajaja!

+Quote Post

Judai
post Jun 24 2011, 10:36 PM
Post #10

Ex-Lurker
*

Group: Nu
ThanX: 0

De niño queria ser basurero... divertido no?
Luego quice ser Informatico, pero tenia que estudiar calculo, algebra... asi que no D:
Finalmente me decidí por estudiar pedagogia en lenguaje... me interesa mucho lo que es la linguistica, el como nos comunicamos y los fenomenos de la lengua y la literatura me apasiona de sobremanera.

+Quote Post

scruto
post Jul 7 2011, 04:30 PM
Post #11

Ex-Lurker
*

From: Italy

bastante viejo para dejar de pensar en esto....bombero....lo que soy ya

This post has been edited by scruto: Jul 7 2011, 04:30 PM

+Quote Post

LktXimena
post Dec 15 2011, 05:09 PM
Post #12

Ex-Lurker
*

From: Santiago, Chile

De niña yo quería ser médico como mi mamá (y Toshi muerto.gif) hasta que, con el tiempo, me dí cuenta de que era demasiado poco estudiosa para esa profesión y que mi vocación iba más por el lado humanista que lo científico.

Una vez terminado el colegio, lo primero que hice fue entrar a Sociología, carrera con la que no logré enganchar, así que duré ahí un sólo año. Un año después, haciendo un preuniversitario para dar de nuevo la PSU (Prueba de Selección Universitaria), y por cosas del destino que no tengo ganas de contar aquí, me dí cuenta de que mi verdadero camino era el Periodismo, aunque más por los contenidos que por la profesión misma, y de ahí no he parado ni pretendo hacerlo. Llevo tres años ya en esta carrera :D

This post has been edited by LktXimena: Dec 15 2011, 05:11 PM

My Signature
We are... LEGION!

Yo estuve ahí: Viernes, 9 de septiembre del 2011, Teatro Caupolicán.

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic

1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)

0 Members:  

Forum Jump

Lo-Fi Version Time is now: 29th July 2014 - 02:51 PM