My Dream

Reply to this topicStart new topic
> De verdad que uno trata de no ser racista
-X Radical Blues-
post Mar 19 2008, 02:28 PM
Post #1

Lurker

ThanX:

Pero los Chilenos no me dejan, y no me dejan.

http://www.newsweek.com/id/124098

QUOTE (http://www.newsweek.com/id/124098)
user posted image
Rebels Without Cause: Chile's disaffected 'Pokemones' don't care much about politics. They're too busy having sex.

The teens call their public orgies ponceo. On a typical Friday afternoon in the Chilean capital of Santiago, hundreds gather in a leafy urban park for a few hours of sexual experimentation. Surrounded by passing strollers, they trade partners multiple times—mostly engaging in anonymous rounds of oral sex. When the party is over, no contact information is exchanged. Same-gender interactions are commonplace, as the lines between hetero- and homosexuality are blurred, partly by the alcohol and drugs consumed, but also by shifting social mores held by Chilean youth, in contrast to their conservative parents. "Ponceo is about having fun," says Natalia Fernandez, a 15-year-old with pink hair and a pierced chin. "This time I had seven partners."

Fernandez, like many others in the park, is wearing an anime T-shirt. Drawing inspiration from Japanese anime culture, the teens refer to themselves as "Pokemones." Their behavior, though, doesn't quite resemble that of the cartoon characters that once obsessed young TV watchers around the world. "It's shameless," says Gina Mazzini Aliste, a middle-aged woman in the park that day. "They act like ponceo is a competitive sport."

Para darle color al asunto: http://www.youtube.com/watch?v=5NemCS0nXHs

Go to the top of the page

+Quote Post

Soge
post Mar 20 2008, 08:19 PM
Post #2

Heavy Metal Hamster

Group: Cronopio
ThanX: 24
From: Mexico

Desde que escuché de ellos, siempre he tenido ésta duda. ¿Porqué les dicen pokemones? son frikis reggeatoneros o algo así o que onda.
En cuanto al ponceo, espero que no vaya a ser una moda internacional, que no quiero cuidarme de lo que piso cuando vaya al parque.

+Quote Post

Belial
post Mar 20 2008, 09:40 PM
Post #3

Delta

ThanX: 1

Como chileno, supongo que me corresponde opinar... según me dijo una amiga hace mas de un año (tiempo en el que no eran tan masivos), se les dice así porque son tan masivos que se parecen a los Pokèmon... y si, son reguetoneros, pero frikis?? a esta altura creo que los frikis son los que no son "pokemones"... son una peste...

My Signature
Hey comrade, did I love well...?
Have I learned to live moment to moment?...
____
Expreso

+Quote Post

Daisuke-kun
post Mar 22 2008, 02:17 PM
Post #4

.:::. EKKUSU .:::.
**

ThanX: 35
From: Chile

jajajaja hasta que se hizo internacional esta mierda de moda angry.gif angry.gif
Bueno, yo tenía entendido que se les llama pokemones a esta gente por su apariencia entraña, y como los pokemones (ver. anime) son unos mounstritos, y la apariencia de estos son bastante fea y extraña (por decirlo de algún modo, cabello, aretes, vestimenta,etc) por eso se les llama así. Pero aquí en Chile, si le preguntas a un "supuesto" pokemon ¿qué es ser pokemon? no tiene la más minima idea. Como acotación, si lo comparamos a lo que paso en Queretaro en donde todos iban contra los emos, aquí es contra los pokemones, a estos ya nadie los quiere.
Junto a los pokemones se les acoplan una sería de clases raras, como son:
-Pelo Lays (niñitas de pelo liso, y de clase social alta)
-Visual y sus variantes (jovenes identificados con bandas de origen japonés)
Los pokemones dicen que deben ser respetados por llas otras tendencias (metaleros, punk, SkinHead, etc) y ellos dicen que tolaran a todos, pero no es tan cierto, un poke no puede juntarse con pelo lays y viceversa, obviamente algo sin sentido. Hasta le dedican programas de television y todo.

*Lo que decía Soge sobre el ponceo no creo que se convierta en un moda internacional, es muy anti-higíenico, tal vez en algunos paises puede llegar pero no a todos.

This post has been edited by Daisuke-kun: Mar 22 2008, 02:26 PM

+Quote Post

Toshidex
post Mar 25 2008, 10:20 AM
Post #5

Delta

ThanX: 79
From: Machu Picchu

La verdad que no sabía de los "pokemones", y sorprende mucho saber de esas acciones, aunque no es algo poco común ahora, y no solo por ese grupo, si no por todo tipo de grupo sociales, me parece horrible.

WOW, jajaja, si el hecho de ser llamados "pokemones", y no sean como tales, estoy en total desacuerdo de sus "ACTOS", además a mi me gusta Pokémon (XD!, no se burlen, jeje).

Creo que deberían ser llamados bestias, en vez de pokemones. risa.gif

Por cierto, existe algún tipo de vestimenta específica, que identifique a los pokemones?, no entendí muy bien eso, son como una mezcla de emo-punk o algo asi??

This post has been edited by Toshidex: Mar 25 2008, 10:23 AM

+Quote Post

-Pan-
post Mar 25 2008, 10:40 AM
Post #6

Lurker

ThanX:

QUOTE (Toshidex @ Mar 25 2008, 11:20 AM)
Por cierto, existe algún tipo de vestimenta específica, que identifique a los pokemones?, no entendí muy bien eso, son como una mezcla de emo-punk o algo asi??

Se viste como emo y bailan reggaeton, más patético imposible XD

+Quote Post

Alexiel
post Mar 28 2008, 03:05 PM
Post #7

Ange Noir
**

Group: Nu
ThanX: 0
From: Atsilouth

Ajj! Hoy tendré pesadillas... de sólo ver la apariencia de esos seres me da cus-cus >__<

Se nota que la gente busca desesperadamente identidad. ¬¬

My Signature
`????`?..?*?.Time may change my life but my heart remains the same to you.???`???-??`?

+Quote Post

konkero
post Mar 29 2008, 10:04 AM
Post #8

light and dark

ThanX: 1
From: La Paz - Bolivia

la verdad me ASUSTE al ver a estos "pokemones" y el ponceo ke hacen hufff baya suerte ke en mi pais BOLIVIA no hay nada de estas bulgaridades y espero que nunca los aya, suficiente tenemos con los EMOS pero en fin mareado.gif si que es muy desagradable

My Signature
Warcry - Cada Vez

+Quote Post

Nadin
post Aug 20 2008, 03:50 PM
Post #9

Lover of Visual
**

Group: Baneado
ThanX: 51
From: Argentina

jejeje esuche de esto a principios de este año... Dicen que ya son más que plaga en Chile, y parece que así es, aqui en Srgentina hay un canal TV CHILE y pasan mcuahs cosas de allí y uedo decir que me desagradan bastate.
En Argentina aún no son plaga (los que son plaga aqui son los emos xD) recien se estan empezando a expandir (nooo que horror)...
El motivo por el que me desagradan es que dicen ser orginales y todo, pero si son un rejunte de todo, a donde esta lo original??? Y bueno el reguetton (creo que asi se escribe) no me gusta, me desagrada muchsimo, ya que al igual que el hip hop, degrada mucho a las mujeres y siempre se las menciona como objeto sexual o juguete.
Ademas verse igual a todos que sentido tiene, la moda no sirve de nada...
Si te gsuta un estio siguelo pero a tu manera...

My Signature
Puedes imaginar que todo lo que has dicho y hecho es un sue?o, pero cuando llegue la hora de morir, ese ser? el momento de despertar...

Mi foro: http://shadows-temple.forumfree.net/
Descargas: http://eternal-silence-es.blogspot.com/
Mi blog: http://glaringdream.blogcindario.com/

+Quote Post

Papamio!
post Oct 24 2008, 10:08 AM
Post #10

Ex-Lurker
*

Group: Nu
ThanX: 0

QUOTE (Pan @ Mar 25 2008, 04:40 PM)
Se viste como emo y bailan reggaeton, más patético imposible XD

YUCK!

no manches, ni idea de que existía esta emm... "subcultura / moda / cosa / whatever"

No niego que no me atraiga la fantasía sexual de hacerlo en un parque XD pero no así por dios, no así!! T_T

This post has been edited by Papamio!: Oct 24 2008, 10:09 AM

My Signature
Click aqu? para irnos a bailar ^-^
Deseos y confesiones de un chico especial XD

+Quote Post

Mad Kenzi
post Nov 5 2008, 12:23 PM
Post #11

Epsilon
**

ThanX: 33

Simplemente decir que son una plaga.....y el Programa que Nadin MEncina es el Diario de Eva..donde las llamadas "tribus urbanas" se manifiestan y se lucen.........los pokemmones en su realidad solo hacen nada....son una lacra social

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic

1 User(s) are reading this topic (1 Guests and 0 Anonymous Users)

0 Members:  

Forum Jump

Lo-Fi Version Time is now: 28th July 2014 - 08:33 PM